Para hacer un plano con relieve (o efecto de arrugado) vamos a utilizar un dibujo de una piel de leopardo convertida a blanco y negro.


Primero creamos un plano, lo ampliamos un poco y lo subdividimos varias veces.
Add>Mesh>Plane y subdividimos con W Subdivide W Subdivide W Subdivide W Subdivide
Luegos creas un nuevo material con la imagen en blanco y negro
F5 Material Buttons Add New y luego F6 Add New y donde pone Texture Type seleccionar Imagen>Load Image y buscar donde tengamos la imagen guardada.
Luego todavía estando en Edit Mode hay que presionar F9 y pulsar varias veces el botón NOISE de la ventana Mesh Tools

Verás que el plane se va deformando, luego solo hay que suavizarlo con Set Smoot que esta en F9> Link and Materials


Luego le cambiamos la textura de piel de leopardo por una imagen nueva (en mi caso, voy a poner un plano antiguo) así da la impresión de ser un plano un poco arrugado.F6 y cambias en Load Image por esta otra de un mapa.


Esto mismo sirve para hacer montañas o ondulaciones en el agua si le aplicas una textura.