Fuego: Como modelar un fuego con partículas para animación.

<<Descargar archivo de ejemplo blender.>>

EMISOR DE PARTÍCULAS:

Primero crearemos un objeto emisor.

Add>Mesh>Circle desde la vista superior crearemos este circulo que será el emisor de fuego (cuando esté terminado el ejercicio, se puede variar de tamaño para ver diferentes efectos).Yo al final lo he reducido. Con 32 vértices ya nos va bien.

Para el efecto de partículas presionamos F7 luego  sobre Physics buttons y en la ventana Particles creamos una nueva NEW

Introducir los siguientes datos:

MATERIAL:

F5>Add New e introduces los siguientes valores R 1.000, G 0.775 y B 0.137

En la ventana Links and Pipeline presionas el botón Halo y en la ventana Shaders cambiar el valor de Halo Size a 1.740 (este valor se puede variar a mayor o a menor según veas si el efecto te gusta más o menos) y el valor Hard a 65 y Add a 0.114

TEXTURA:

F6>ADD NEW y donde pone None cambiar a Marble, cambiar los valores de Noise Size a 0.500

Después presionar el botón rojo llamado Material Buttons, ir a la ventana Map To y cambiar los valores por los siguientes. R: 1.000, G: 0.817 y B: 0.283

Para crear la animación solo tienes que presionar Scene (F10) seleccionas el tipo de video que deseas,  le pones la dirección donde quieres guardar el video (Output), el tamaño y presionas Anim

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